Brendan Fraser, del olvido a un posible Oscar

Justicia divina es lo que podría sucederle a un actor que hace dos décadas estuvo en la cima y hace una en el olvido. Pero hoy regresa con más peso que nunca en todos los sentidos. Se trata de Brendan Fraser, una de las estrellas más populares del cine en la década de los 90s. Películas como “George de la Jungla”, la trilogía de “La Momia” o “Al diablo con el diablo” llevaron a Fraser a ser uno de los actores más cotizados en su momento. Sin embargo, varios problemas tanto físicos como emocionales lo mantuvieron alejado del cine durante muchos años. En 2018 el actor confesó que se esforzó demasiado por ofrecer excelentes actuaciones físicas en sus películas así como evitar el uso de dobles de acción y eso terminó destrozando su cuerpo. Se sometió a múltiples procedimientos médicos, se divorció de su esposa, Afton Smith, y denunció por acoso sexual al ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) Philip Berk.
Ahora, regresará con más peso que nunca, no solo por la sorprendente transformación para su nueva película sino que suena como una opción importante para la próxima entrega de los premios de la academia. Aunque Fraser no subió de peso para interpretar el papel si tuvo un reto muy grande al usar un traje de 136 kilos durante todo el rodaje, además del maquillaje y la caracterización.
Se trata de “The Whale”, película dirigida por Darren Aranofsky, a quien conocemos por las multi premiadas películas “El Cisne Negro”, “El luchador”, entre otras. Basada en una obra del dramaturgo Samuel D. Hunter, co-escrita por Aronofsky y Ari Handel. La historia sigue la vida Charlie, un profesor que pesa 272, quien trata de recuperar la relación con su hija de 17 años.
“The Whale” tuvo su estreno mundial en el 79 Festival Internacional de Cine de Venecia y terminó en una ovación de pie que duró 6 minutos y llevó a Fraser a las lágrimas. Aún no hay una fecha de lanzamiento en cines o en streaming pero con el recibimiento que ha tenido por parte de la crítica se espera que sea otro gran éxito para Aranofsky.


¿Tú qué opinas? ¿Crees que sea la oportunidad de Brendan Fraser para ganar su primer Oscar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: